miércoles, 13 de junio de 2018

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANDRÉS ROCA REY EN LAS JORNADAS TAURINAS DE ALGECIRAS (ESPAÑA)

El matador de toros peruano Andrés Roca Rey dio un ejemplo de sinceridad y sencillez en la segunda sesión de las XXXIII Jornadas de Tauromaquia "Ciudad de Algeciras". Una conversación personal entre el diestro y el periodista José Manuel Laza y que disfrutaron las más de doscientas personas que llenaron el patio central del edificio La Escuela de Algeciras (España). Unas jornadas organizadas por la empresa Lances de Futuro en colaboración con el Ayuntamiento algecireño.
Durante algo más de una hora Laza fue conversando con Roca Rey de su vida como torero, de sus inicios con tan solo 7 años delante de su primera becerra, pasando por el día que decidió con tan solo 15 años dejar Perú y venir a España para hacerse torero.
Recordó el día ese día cuando haciendo la maleta para venirse a España su padre le dio el capote y la muleta que le había comprado de pequeño. "Fue uno de los días más duro de mi vida. Nos miramos y no pude ni siquiera hablar".
Otro de los recuerdos fue la foto de Roca Rey con "El Juli" en el patio de caballos de Lima con apenas 10 años. "Luego verme anunciado con él, con mi ídolo de pequeño, es un sueño hecho realidad", matizó.
Roca Rey recordó su triunfal etapa de novillero, de su primera puerta grande de Madrid (España) y del día de su alternativa en Nimes (Francia) de manos de Enrique Ponce.
También los aficionados pudieron disfrutar de un pequeño montaje audiovisual de la faena la tarde de su confirmación de alternativa en Madrid, a la que le cortó las dos orejas a un toro de Cuvillo.
El diestro peruano habló de todo el esfuerzo y sacrificio que hay detrás de esta profesión. "Cuando decidí ser torero ya sabía que era una profesión muy sacrificada. Tienes que estar al cien por cien y pensar todo el tiempo en el toro", apuntó.
Tampoco faltó hablar de la figura de su apoderado, el matador de toros José Antonio Campuzano, "una figura clave y fundamental en mi carrera", añadió.
Luego fueron los propios aficionados los que lanzaron diferentes preguntas a Roca Rey, en las que no faltó algún recuerdo al maestro Miguel Mateo "Miguelín".
Por último, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha impuesto al torero la insignia de la ciudad, al tiempo que le ha agradecido su presencia en este foro, destacando a su vez que Roca Rey supone un gran ejemplo de superación y esfuerzo, el cual ha acercado aún más la tauromaquia a los aficionados, especialmente a los más jóvenes.

No hay comentarios: