martes, 8 de septiembre de 2020

LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CRIADORES DE GALLOS DE COMBATE Y EXHIBICIÓN - SECCIONAL PERÚ OPINA SOBRE LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE PRETENDE PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS

La Asociación Mundial de Criadores de Gallos de Combate y Exhibición - Seccional Perú AMCGCE WORLDWIDE ha hecho pública su opinión sobre la moción promovida por los animalistas y acordada por el Concejo Municipal que pretende prohibir efectuar corridas de toros en la monumental plaza de toros de Acho. 

AMCGCE WORLDWIDE
Opina sobre la ordenanza municipal (moción) promovida por los animalistas que pretende prohibir efectuar corridas de toros en la monumental plaza de toros de Acho:
1) la plaza es en primer lugar MONUMENTO HISTORICO NACIONAL y por lo tanto tiene carácter de intangible.
2) Acho es la 3ra plaza de toros más antigua del mundo con más de 250 años de creada.
3) Cuenta con un MUSEO DE TAUROMAQUIA considerado único en el mundo, ver nota tonada de la página web de la BENEFICIENCIA PÚBLICA DE LIMA.
4) La Plaza de acho, siempre ha sido remodelada y mantenida en perfecto estado por la Municipalidad, (ver notas periodísticas), con el objetivo de mantener y efectuar las corridas de toros. que se celebran en OCTUBRE (noviembre y diciembre) con motivo básicamente de unirse a las celebraciones por el mes morado o el mes donde se realizan las procesiones del señor de los milagros de Lima. Y ambas actividades son de lo que es el PATRIMONIO INMATERIAL DE LA REGIÓN. Esto en consideración de la UNESCO y manifestado así en afiches para promover trabajos escolares y universitarios para reconocer nuestro PATRIMONIO INMATERIAL (ver afiche adjunto) de esta zona o región que incluye PERÚ, Ecuador, Colombia. etc.
5) Los animalistas no respetan, ni les interesa que los ingresos de la beneficencia pública por las corridas de toros en Acho SON PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS. Y ASI MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.
Conclusión:
NO LES INTERESA la vida del ser humano ni nada SOLO SE MUEVEN POR INTERESES PERSONALES.
6) Y en el colmo de la incongruencia, desfachatez y totalitarismo los MISMOS ANIMALISTAS HAN QUERIDO DESTRUIR LA PLAZA ANTERIORMENTE. Vean las notas y fotos de diversos INCENDIOS EN LAS PLAZA JUSTAMENTE ANTES DE LAS CORRIDAS DE OCTUBRE en la clásica fecha de SEÑOR DE LOS MILAGROS. Esos incendios fueron provocados por los ANIMALISTAS que violando leyes y seguridad de la ciudadanía INCENDIERON LA PLAZA EN MAS DE UNA OCASIÓN. Esos incendios de no haber sido controlados PUDIERON HABER TENIDO FUNESTAS CONSECUENCIAS CON: DESTRUCCIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA Y MUERTES de vidas inocentes. El RIMAC donde se ubica la plaza de toros de acho, es un distrito populoso y un incendio de salir fuera de control sería catastrófico, pero a los animalistas NO LES IMPORTA.
7) Para finalizar adjuntamos también un informe donde se confirma la independencia en el manejo de la BENEFICIENCIA PÚBLICA DE LIMA la verdadera propietaria del inmueble. Entonces queda esperar el verdadero, real y legal destino del uso de la plaza y su posible prohibición de uso para las corridas
Saludos y la AMCGCE WORLDWIDE y sus 40 países miembros APOYAN a los hermanos taurinos en la protección de nuestros derechos humanos
EL DERECHO A MANTENER NUESTRAS TRADICIONES CULTURALES, de acuerdo a ley
Atte.
consejo directivo mundial
AMCGCE WORLDWIDE 

 

No hay comentarios: