jueves, 3 de septiembre de 2020

PROGRAMA TAURINO "PUERTA GRANDE" POR DEBARRERA-TAUROMAQUIA RETOMÓ EMISIÓN CON ABRUMADORA ACOGIDA


 Martín Campos Falconi

Como bien indica su nombre, retomó en olor a multitud las emisiones semanales el programa taurino "Puerta Grande", esta vez llevados por las circunstancias actuales, por medio de la plataforma virtual de De Barrera TV , nada menos que con una abrumadora acogida que registra cifras de visualización muy halagadoras conforme se aprecia en las redes sociales.

Puerta Grande ha regresado para contribuir a paliar de alguna forma la imposibilidad que nos afecta como aficionados de disfrutar una temporada normal taurina. Para ello la vuelta no ha podido ser de mejor manera puesto que contó con la participación de invitados de categoría como el matador de toros de primer nivel mundial Joaquín Galdós, el matador y ganadero Aníbal Vásquez De las Casas y el matador de toros y directivo de la Unión de Toreros de Colombia, Moreno Muñoz.

De la mano siempre de la dupla conocida de conductores, el director don Carlos Castillo Alejos y su compañero Martín Campos Falconí, conforme ambos lo expresaran:  "hacerlo utilizando las herramientas digitales provistas por el soporte de De Barrera TV, nos permite llegar de mucha mayor y mejor manera a la afición taurina nacional, brindándoles con la misma vocación informativa de siempre, los mejores contenidos y las opiniones de todos los protagonistas de la fiesta y espectáculo taurino, con invitados de categoría y secuencias de la actualidad taurina en general..."

Como ha sido el caso de este primer programa emitido el día de ayer luego del confinamiento obligado por la pandemia mundial que nos afecta, donde el matador Joaquín Galdós comentó sus sensaciones que le dejó la faena cumbre con indulto incluido hace unos días en Astorga (España).

El matador y ganadero Aníbal Vásquez De las Casas hizo un recuento de la situación actual que atraviesa el sector ganadero y de cómo se ingenian particularmente en sus ganaderías para sobrellevar las circunstancias. Del mismo modo dio anuncios importantes a modo de primicia referidos a la posibilidad de dar un serial a fin de año con figuras de primer nivel, todo supeditado a cómo se desarrollen las fases determinadas por las autoridades. También mostró su predisposición a convocar a todos los estamentos en una actividad benéfica en favor de cubrir alguna necesidad sanitaria de la población como sería la realización de un festival, para lo cual ofreció donar un novillo de su ganadería e incluso participar del mismo.

Por su parte el matador de toros colombiano Moreno Muñoz nos dio alcances de la situación similar que vive Bogotá y otras ciudades de su país por el tema de los ataques animalistas. Asimismo, dio a conocer el fin principal del convenio suscrito entre la Unión de Toreros de Colombia y el Sindicato de Toreros del Perú.

Su director, Carlos Castillo anunció que "Puerta Grande" se propalará cada semana, a través del Facebook todos los días miércoles estrenando el horario estelar de las 8 pm. La afición lo agradece.

No hay comentarios: