miércoles, 23 de septiembre de 2020

SINDICATO UNIÓN DE MATADORES DE TOROS Y NOVILLOS DEL PERÚ - SUMATONOPE CUMPLE 66º ANIVERSARIO


El Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú SUMATONOPE está cumpliendo el día de hoy su 66º aniversario de fundación institucional, del que fue su primer presidente el legendario torero peruano Adolfo Rojas "El Nene". 

El SUMANOTOPE es una Asociación Sindical sin fines de lucro con carácter de Persona Jurídica, integrada por trabajadores artistas del toreo (matadores de toros, novilleros, becerristas, toreros cómicos, picadores y banderilleros) fundado el 23 de setiembre de 1954 y reconocido mediante Resolución Ministerial N° 156 D.T. del 28/03/1956del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo al amparo de la Constitución Política del Perú, Convenios internacionales de trabajo y disposiciones que regulan el derecho sindical. 

El SUMATONOPE tiene por fin esencial representar, gestionar y defender los derechos e intereses de sus afiliados ante cualquier empresa, persona natural o jurídica, pública o privada en relación a las actividades taurinas. Así mismo es una organización fiscalizadora de la Fiesta Brava en el Perú. El actual secretario general es el matador Fernando Villavicencio. 

¡Feliz aniversario toreros!

No hay comentarios: