martes, 8 de septiembre de 2020

LOS HÉROES DE YAKARTA HOMENAJEADOS EN CAMPO PEQUEÑO EN EL 50 ANIVERSARIO DE LAS CORRIDAS TAURINAS EN INDONESIA CON 120 MIL PERSONAS


Entre el 22 de abril y el 7 de mayo de 1969 se celebraron en Yakarta, Indonesia, cinco carreras taurinas organizadas por los empresarios Manuel dos Santos y Alfredo Ovelha y que aún ostentan el récord de asistencia a espectáculos taurinos. En cada una de las cinco corridas, celebradas en el Estadio Principal de Senajan , un estadio de fútbol especialmente adaptado para este fin, estuvieron presentes cerca de 120 mil personas, exactamente han pasado 50 años.


El jinete José Maldonado Cortes, los matadores Manuel dos Santos, José Julio participaron en estas históricas corridas Ricardo Chibanga , los banderilleros Manuel Badajoz, José Tinoca , José Agostinho dos Santos y António Augusto y un valiente grupo de ocho horquillas compuesto por Simão Comenda, António José Zuzarte , João Eduardo Cortes, António Sécio , António Luis Penetra, José Pinto, Manuel Gonçalves y Carlos Anacleto, que en los cinco días pescaron diecisiete toros.

Cincuenta años después de esta histórica presencia en Indonesia, algunos de los artistas que participaron en esta gira a Indonesia. El próximo jueves serán homenajeados por la empresa Campo Pequeno antes de la carrera de gala a la entiga portuguesa que cierra la temporada lisboeta.

A las 20.00 horas, en el Museo de la plaza de toros, el grupo que encabeza António Sécio ofrecerá el cartel de estas corridas en Yakarta para que perpetúe perpetuamente esta recordada efeméride protagonizada en 1969 por toreros y horquillas nacionales.

“Nuestro querido y añorado Manuel dos Santos insistió en su momento en que se guardara un cartel de estas carreras en el antiguo Museo de la plaza de Campo Pequeno. Sin embargo, su muerte en 1973 hizo olvidar este hecho, han pasado los años y ahora, desde Celebrando el 50 aniversario de esta gira a Yakarta, tomamos la iniciativa de contactar con la Administración de Campo Pequeno y programar una fecha para entregar finalmente el cartel, lo que ocurrirá el próximo jueves. somos ocho vivos y estaremos en este acto”, nos dice António Sécio .

Y agrega:
"Desafortunadamente, no podemos tener a ningún representante del gobierno actual a nuestro lado, pero el embajador y otras autoridades indonesias estarán allí" .

Foto DR

No hay comentarios: