martes, 1 de diciembre de 2020

LA UNESCO DESMIENTE HABER RECHAZADO LA TAUROMAQUIA PARA TITULO DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL


La UNESCO ha desmentido mediante su cuenta de Twitter, usando el calificativo de "falso", la "información" publicada por medios de "prestigio" como El País, Eldiario.es, El Periódico de Barcelona y otros tantos, que afirmaban que la UNESCO había rechazado una petición para que la Tauromaquia fuera considerada como candidata para optar al título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los medios se hicieron eco, haciendo gala del mejor y más brillante periodismo al copiar y pegar de la misma fuente, las redes animalistas de cuentas como Laculturanoestortura o Gladiadores por la Paz, que, como se sabe, son fuentes de reconocido prestigio y credibilidad. Hasta el momento ningún medio ha rectificado. Por supuesto las "fuentes" citadas continúan festejando la victoria de una mentira que duró lo que tardó la UNESCO en calificar todo como "falso".
Cabe recordar que la UNESCO solo acepta peticiones de los Estados y no de entidades privadas. "Según la Unesco, los toros no son cultura", titulaba La Razón. También El Mundo, La Vanguardia… prácticamente todos los rotativos importantes nacionales se hacían eco de esta información que no contrastaron y que ahora deberán publicar una rectificación.
Se trata de una fake news (noticias falsas) arropada por grupos antitaurinos, que celebraban y difundían que la UNESCO hubiese apoyado su propuesta de ningunear a la fiesta taurina. Todo falso. La propia UNESCO argumenta que "ningún Estado ha solicitado candidatura alguna" para incluir esta fiesta en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, "por tanto, tampoco ha habido ninguna decisión".
Fuente: Aplausos / Mundotoro


 

No hay comentarios: