viernes, 11 de diciembre de 2020

MINISTRO DE CULTURA ESPAÑOL: "VIVIMOS EN UN PAÍS LIBRE Y QUIEN QUIERA IR A LOS TOROS PUEDE IR"

Aplausos

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha sido entrevistado este viernes en el programa La Hora de La 1, en el que el ministro se ha referido a su gestión con respecto a la tauromaquia: "El presidente de la Fundación Toro de Lidia, con el que tengo una excelente relación, me dijo: Ministro, nos hemos reunido más contigo en una crisis que con todos los ministros de Cultura anteriores. Hemos tenido algunas diferencias, también por alguna mala interpretación o alguna mala expresión mía que ha contribuido a la polémica". "Por decir que no debía recomendar ir a los toros y al teatro sí", ha puntualizado la presentadora: "Eso no lo dije así. Lo que dije fue que el teatro es una cuestión no polémica, que es diferente a lo de pacífica. Vivimos en un país libre y quien quiere ir a los toros puede ir y quien no quiere ir no tiene por qué ir. Creo que mi obligación es transmitir ese mensaje".

"Desde 2010 la tauromaquia está en el ministerio de Cultura, en Bellas Artes, y por tanto yo tengo que tratar de ayudarles en la medida de lo posible en los temas culturales -ha añadido Rodríguez Uribes-. Por ejemplo, hace unas semanas compramos desde la Biblioteca Nacional revistas taurinas del siglo XIX, es una forma de poner en valor el significado histórico de la tauromaquia, o hemos ayudado a la Fundación Toro de Lidia con el Premio Nacional de Tauromaquia".

 

No hay comentarios: