lunes, 24 de octubre de 2022

CON SOLITARIA OREJA PARA JORGE MARTÍNEZ SE INICIA LA FERIA EN ACHO

Con una solitaria oreja concedida al novillero español Jorge Martínez se saldó la novillada con picadores que dio inicio a la Feria del Señor de los Milagros 2022, alzandose como triunfador de la tarde que tuvo muy buena entrada en los tendidos. Por su parte el novillero mexicano Rubén Núñez dio vuelta al ruedo y el peruano Samuel Calderón se fue de vacío.

Jorge Martínez pudo mostrar su buen toreo de calidad y mano baja con el lote de más lucimiento. Toreando con temple y despaciosidad que fueron valorados por los tendidos. Especialmente con el quinto, primer sobrero de la novillada, al que supo instrumentar muletazos con gusto, mando y profundidad. En este, el de la oreja, el más chico del encierro, pero con bravura, trasmisión y nobleza, y que lo cogió aparatosamente, le pudo cortar el doble trofeo. Pero por alargar la faena buscando el indultó, que no llegó, su completa actuación se redujo a un merecido apéndice, tras pinchar antes de ver rodar a la res. Al primero que le correspondió en suerte le toreo con oficio y pudo cortar trofeo, de no ser por su fallo con los aceros y se silenció su meritoria labor. 

Rubén Núñez estuvo entregado y variado en su primero que tuvo dificultades, pero sin alcanzar cuotas mayores por lo que fue silenciado. En el que cerró plaza volvió a mostrar sus deseos de alcanzar el triunfo en faena templada por ambos pitones al novillo que tuvo nobleza. Tras escuchar un aviso y dejar estocada desprendida dio vuelta al ruedo, tras minoritaria petición.

Samuel Calderón pechó con lote menos propicio para el lucimiento. Sin embargo, mostró voluntad y deseos de agradar. Al primero le realizó faena de entrega, sin llegar a redondear faena. En el complicado cuarto intentó con valor remontar afanosamente sus condiciones, por lo que fue cogido sin consecuencias antes de tardar en matar. Palmas y silencio fue su balance.

Plaza de toros de Acho. Domingo 23 de octubre del 2022. Novillada de la Feria del Señor de los Milagros. Mas de media plaza de entrada. 

Se lidiaron novillos de San Alejandro (1° y 3°) y Apu Saywa (2°, 4°, 5° y 6°), desiguales de presentación y juego. El quinto titular de San Alejandro fue devuelto a los corrales por extremadas faltas de fuerzas, siendo sustituido por un astado de Apu Saywa para el que solicito inmerecido indulto, siendo acertadamente denegado por el presidente de plaza que le premio con vuelta al ruedo.

Samuel Calderón, palmas tras aviso y silencio.
Jorge Martínez, silencio y oreja tras aviso.
Rubén Núñez, silencio y vuelta al ruedo tras aviso.

 

No hay comentarios: