miércoles, 12 de octubre de 2022

PUERTA GRANDE PARA ANDRÉS ROCA REY EN "CORRIDA DE LA HISPANIDAD" EN MADRID (ESPAÑA)


La cosa prometía. El ambiente. Los prolegómenos. Mucha gente en los aledaños. Numerosa chavalería, de esa que dicen que no pisa una plaza. Había expectación, ganas de toros y sobre todo, ganas de pasarlo bien. La tarde, que comenzó en tono menor, la catapultó Roca Rey en el tercero tris con una faena de máxima figura. En estas llegó Francisco de Manuel, ya con la tarde embalada, para compartir titular sirviéndose de un lote de cortijo. No le pudo la presión. Se creció ante las figuras y acompañó al maestro peruano en volandas. En cambio, pintaron bastos para Talavante. El público, que desató la euforia con sus compañeros, descargó su ira contra él. Bienvenida sea la pasión.

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Miércoles 12 de octubre del 2022. Día de la Hispanidad. Lleno de ‘No hay billetes’ de entrada. 

Toros de Victoriano del Río (2º tris), muy dispares de hechuras y tipología, y de comportamiento variado. Destacó el segundo, tercero y sobre todo el quinto, muy completo, fuertemente ovacionado en el arrastre. El primero y el cuarto tuvieron nobleza, pero les faltó fuelle y fondo. El sexto fue el más deslucido. 

Alejandro Talavante, silencio y bronca tras tres avisos. 
Andrés Roca Rey, dos orejas tras aviso y silencio. 
Francisco de Manuel, oreja y dos orejas. 

Fuente: Mundotoro.

No hay comentarios: