sábado, 22 de octubre de 2022

OREJA PARA ANDRÉS ROCA REY EN AGUASCALIENTES (MÉXICO)

Ante poco más de tres cuartos de entrada en el coso Monumental, se dio la corrida mixta con motivo del CDXLVII aniversario de la ciudad de Aguascalientes, resultando triunfador, gracias a un toro de regalo y, con mucho mérito, el espada de casa Joselito Adame, al cortarle una oreja a su primer astado y otra al de obsequio para ser paseado en hombros. Sus alternantes, el peruano Andrés Roca Rey se hizo de un apéndice y el también local Leo Valadez estuvo más que esforzado. Y al rejoneador novillero queretano Tarik Othón se le escatimó una oreja y terminó dando vuelta al ruedo.

La faena de la tarde llevó la firma de Roca Rey. A su segundo, el buen "Sanmarqueño", lo toreó a placer entre gritos de ¡torero, torero!

Aguascalientes (México). Sábado, 22 de octubre de 2022. Corrida mixta del CDXLVII aniversario de la ciudad de Aguascalientes. Entrada: Poco más de tres cuartos en tarde de agradable clima y gran ambiente.

Siete astados de Fernando de la Mora, uno de ellos para rejones, que fue problemático y, de los demás, destacó el quinto, que fu premiado con el arrastre lento y, el primero, dio buen juego. Regular fue el segundo y, los otros, tuvieron complicaciones. El de regalo, de San Pablo, de poca fuerza, dio buen juego. 

El rejoneador novillero Tarik Othón, vuelta al ruedo. 
Joselito Adame, una oreja, división de opiniones y una oreja en el toro de regalo.
Andrés Roca Rey, palmas y una oreja.
Leo Valadez, palmas y palmas. 

Fuente: Aplausos.
 

No hay comentarios: