miércoles, 19 de octubre de 2022

PARTE MÉDICO DEL MATADOR URIEL MORENO "EL ZAPATA"




El doctor César Baltazar Mateo nos remite el parte médico del matador mexicano Uriel Moreno "El Zapata", quien ayer sufrió una cornada en la plaza de toros de Taraco (Puno) durante la lidia del quinto toro en el lado derecho de la cara que afecto tejido exterior y que es el siguiente:
El matador mexicano Uriel Moreno El Zapata, es evaluado a las 12.15 en el C.M. Santa Elena procedente de Puno donde hoy a las 00.00 horas fue operado bajo anestesia local por el cirujano plástico Dr. Francisco Yucra Ramos con quien me comunique antes de la operación y mencionarle algunos puntos sobre Cirugía taurina como el lavado en varios tiempos exéresis de bordes y tejido y drenaje. Encontraron desgarro de músculo masetero. Glándula salival intacta.

Es reevaluado en Lima por mi persona encontrando herida afrontada con buen drenaje y en cavidad oral presencia de saliva además de hinchazón leve de zona peri operada. Se procede a curación y medicación para el dolor y antibióticos. Hoy viaja a México a las 12 de la noche.
Nota, estuvimos en contacto con Dr. Uribe de México quien se encargará de su tratamiento en el país azteca.
Dr. Cesar Baltazar Mateo.

 

No hay comentarios: