lunes, 24 de octubre de 2022

MULETAZOS FERIALES 2022

Domingo 23 de octubre del 2022

Gratificante fue ver a numerosos aficionados en los tendidos de la plaza de Acho que acudieron en más de media entrada. Poco habitual en este tipo de espectáculo menor. Lo que demuestra que Acho es Acho y la afición dio su respaldo a la novillada con picadores de la Feria del Reencuentro. 

Volvió como presidente de plaza el doctor Fernando Loayza, acompañado de sus directores de cambio de suertes los matadores en retiro Paco Chávez y Luis Miguel Rubio. Como médicos veterinarios están los doctores Belisario Eyzaguirre, David Quiroz por la Municipalidad del Rímac y Luis Herencia por la empresa Casa Toreros Consorcio Perú.

Con el reloj atrasado en cinco minutos y sin el toque de clarín se dio inició a la novillada con picadores encabezado por los novilleros que hicieron el paseíllo desmonterados por ser su estreno en la plaza de Acho seguidos de sus correspondientes cuadrillas. 

Detenidos en los tercios del ruedo se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los taurinos fallecidos en los últimos dos años en que no hubo Feria del Señor de los Milagros por causa de la pandemia del Covid-19.

Los novilleros Samuel Calderón, Jorge y el banderillero Edward Valdez "El Rata" fueron cogidos sin consecuencias que lamentar. Calderón y "El Rata" pasaron por los servicios médicos de la plaza que jefatura el doctor César Baltazar.

El novillero Jorge Martínez fue multado por la autoridad de la plaza al término de la lidia del quinto astado, por invitar y dar la vuelta al ruedo en compañía del ganadero de Apu Saywa Wilbert Quispe sin que este tenga "autorización del presidente de plaza". Habrá que revisar el Reglamento Taurino si lo impide.

Se estrenaron en Acho las ganaderías de San Alejandro de propiedad de Amilcar Mandujano, y Apu Saywa de Wilbert Quispe.

Entre los subalternos destacaron en la pica Ángelo Velarde "Ángelo Caro" y David de la Barra siendo aplaudidos. 

En banderillas Ricardo Ramos "El Loro", Santiago Arrieta "Santiago de la Rosa", Ronald Sánchez y Denis Castillo se desmonteraron en su turno para agradecer la ovación del respetable. 

Debutaron en el coso bajopontino los banderilleros Jhon Marconi "Yuyo" y Jhordan Salazar.

El próximo domingo 30 de octubre se dará la primera corrida con un cartel conformado por el matador español Manuel Escribano, el peruano Fernando Roca Rey y el venezolano Jesús Enrique Colombo con toros de Juan Manuel Roca Rey.

No hay comentarios: