miércoles, 19 de octubre de 2022

TERNA SE REPARTE CUATRO OREJAS Y "EL ZAPATA" ES COGIDO EN TARACO (PUNO)


Fernando Calderón Romero

Con un lleno hasta la bandera y sol radiante se llevó a cabo la octava y última tarde de toros en homenaje al Santo Patrón San Taraco en la plaza de toros del distrito de Taraco, en Huancané (Puno).


Se lidiaron tres ejemplares de Checayani, uno manso y dos complicados, y tres de San Pedro, uno bravo, uno complicado y otro manejable.


Partieron plaza:


Paco Céspedes (Perú) quien no tuvo suerte en su primero, saludando en el tercio y dejando ver sus buenas maneras de toreo en su segundo cortando dos orejas.


Uriel Moreno "El Zapata" (México) pecho con un manso ejemplar de como primero cortando una oreja y un segundo complicado que le propino un corte en la cara, abandonando la plaza hacia la enfermería, siendo este ejemplar despachado por el matador Octavio Chacón que le seguía en turno.


Octavio Chacón (España) un complicado primero con que nada pudo hacer saludando en el tercio y un segundo sin fuerza por el que cobro una oreja.

 

-Paco Céspedes (Perú) saludos en el tercio y dos orejas.

-Uriel Moreno el Zapata (México) una oreja y paso a la enfermería.

-Octavio Chacón (España) saludos en el tercio y una oreja.

 

Nota: el Zapata sufrió un percance en la cara pasando a enfermería. El juez de plaza Jorge Domingo "El Koki" se excedió con los trofeos.

No hay comentarios: