miércoles, 16 de noviembre de 2022

LA COMISIÓN DE LEYES DE FRANCIA RECHAZA LA PROPUESTA PARA PROHIBIR LOS TOROS


La Comisión de Leyes de Francia ha aprobado por gran mayoría una enmienda presentada por el diputado Yohann Gillet contra el proyecto de ley del diputado Aymeric Caron que pretendía prohibir las corridas de toros en Francia. Una decisión que supone el primer gran fracaso del proyecto prohibicionista del diputado animalista y que augura una gran victoria para la tauromaquia el próximo 24 de noviembre, que es cuando la Asamblea Nacional francesa tendrá que pronunciarse sobre esta proposición de ley.

En la enmienda presentada por Yohann Gillet se ha subrayado el arraigo de la tauromaquia en las regiones donde está autorizada. También se ha expuesto el peligro que esta prohibición podría suponer en el aspecto económico y ambiental, y que incluso atentaría con otras tradiciones de la Camarga. Finalmente se demostró el carácter inconstitucional de esta prohibición.

“Es una muy buena victoria”, dijo Yohann Gillet, “pero no una victoria definitiva”. Gillet explicó que la postura de Aymeric Caron ante la Asamblea Nacional es como la de un estudiante que llega ante un jurado para examinarse con una opinión muy desfavorable de sus profesores. 

Fuente: Aplausos.

No hay comentarios: