miércoles, 16 de noviembre de 2022

VARGAS LLOSA: "EL TORO ES EUROPA Y ESPAÑA LO LLEVO A AMÉRICA"


El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa recibió este lunes el Capote de las Artes 2022 de manos de la Infanta Doña Elena -Capote de las Artes 2019-, en el acto celebrado en el Hotel Wellington de Madrid. El Capote de las Artes es una iniciativa instaurada en 2018 por el Hotel Wellington, considerado el hotel de los toreros en la capital de España. El establecimiento lleva años vinculado al universo taurino, ya que es aquí donde se han alojado y vestido de luces desde hace décadas muchos de los diestros que toman parte en las corridas de toros que tienen lugar en Las Ventas.

Todos esos toreros estampan su firma en un capote que al final de cada temporada se convierte en galardón para distinguir a alguna personalidad relevante relacionada con el mundo de los toros, que este año ha recaído en el genial escritor peruano, quien afirmó en su discurso: “El toro es Europa y España lo llevó a América”.

Al acto asistieron personalidades del mundo del toro como Miguel Abellán, Saúl Jiménez Fortes, Ortega Cano, Curro Vázquez, Finito de Córdoba, Óscar Higares, Manuel Caballero, Pepín Liria, David Galván, Ginés Marín, Francisco de Manuel…, entre otros.

Fuente: Aplausos.

 

No hay comentarios: