lunes, 7 de noviembre de 2022

MULETAZOS FERIALES 2022

Domingo 6 de noviembre del 2022

Otra vez los aficionados mostraron su disconformidad exigiendo la presencia de los tradicionales y reglamentarios alguacilillos. Un grupo de ellos se manifestó flameando pañuelos negros. Los alguacilillos en lo que va de feria vienen siendo reemplazados por una pareja de chalanes.

Con una ovación de bienvenida fue recibida la terna de espadas, la que agradeció desde el tercio de la plaza. El matador colombiano Luis Bolívar y el español Pepe Moral presentes en el callejón de la plaza. 

Después de arrastrado el tercer toro hubo un aplaudido despeje de amazonas montadas en caballos peruanos de paso. Y, durante la lidia del cuatro toro se tocó por primera vez el pasodoble Dr. César Baltazar de la autoría del maestro Eloy Oscco, director de la banda de músicos Unión Juventud Coracora.

Entre los subalternos destacaron en la pica Antonio Prieto, Jhosep Rojas, César Caro y Junior Cárdenas. En la brega Francisco Sanguino, Manuel Gómez y Eduard Jorge Valdez. En banderillas Dennis Castillo y David Zorrilla.

El próximo domingo 13 de noviembre se dará la tercera corrida del abono ferial con un cartel conformado por el matador español Julián López "El Juli", el peruano Andrés Roca Rey y el mexicano Arturo Gilio, quien tomará la alternativa. Se lidiarán toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

No hay comentarios: