lunes, 14 de noviembre de 2022

MULETAZOS FERIALES 2022

Domingo 6 de noviembre del 2022

Una importante tarde de toros se vivió en la corrida que cerró la Feria del Señor de los Milagros. Volvieron los tradicionales y reglamentarios alguacilillos a encabezar el paseíllo de las cuadrillas de toreros, siendo ovacionados. 

Después se entonó el Himno Nacional del Perú a los acordes de las bandas de música de la Marina, el Ejercito, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. Con música interpretada por las bandas de las Fuerzas Armadas y Policiales bailaron la marinera parejas de a pie y a caballo.

Con una ovación de bienvenida fue recibida la terna de espadas, la que agradeció desde el tercio de la plaza. El rejoneador venezolano José Luis Rodríguez y el matador ecuatoriano Guillermo Albán estuvieron presentes en el callejón de la plaza. 

El toricantano mexicano Arturo Gilio tomó la alternativa de matador de toros de manos de Enrique Ponce que le cedió la muerte del toro "Sabueso", número 159, de 492 kilos de peso, de la ganadería El Puerto de San Lorenzo, y atestiguado por Andrés Roca Rey.

Tras la suerte de varas del cuarto toro se despidió de los ruedos el destacado picador de toros César Caro. El varilaguero se destocó ante al presidente de plaza y se retiro por la puerta de cuadrillas entre ovaciones.

Andrés Roca Rey brindó la muerte del quinto toro al matador Rafael Puga, primer diestro peruano ganador del Escapulario de Oro, quien se encuentra conmemorando sus 50 años de alternativa.

El niño torero Elisbán Huayto Conza "Huayito" fue invitado a dar en el ruedo unos capotazos de salón por su ídolo el matador Andrés Roca Rey cuando daba la vuelta al ruedo con la oreja cortada al quinto toro de la tarde.

Entre los subalternos destacaron en la pica José Antonio Barroso, César Caro y Santiago Reyes "Yaco II". En la brega Álvaro Montes, Alonso Mamani y Ricardo Ramos "El Loro". En banderillas Alan Quispe, Nilton Canales, Dennis Castillo, Ronald Sánchez y Eduard Jorge Valdez "El Rata".

 

No hay comentarios: