martes, 29 de septiembre de 2015

NULAS CONDICIONES DEL GANADO IMPIDIÓ LUCIMIENTO EN LA UNIÓN (HUÁNUCO)


La plaza de toros "Teodomiro Alvarado" del distrito de La Unión 2 de mayo (Huánuco) fue escenario de dos corridas mixtas en el marco de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona del distrito huanuqueño de Ripán, celebradas para los días 26 y 27 de septiembre en las que los diestros actuantes se estrellaron con las nulas condiciones para el lucimiento del ganado presentado.

Con escaso público, que no llegaban ni a mil personas, se lidiaron astados de ganaderías huanuqueñas, descastados, mansos, complicados y algunos con signos de haber sido toreado con anterioridad. Se lidiaron seis reses cada día, de las cuales sólo se mataron dos por tarde y las otras cuatro de capea.

Con este tipo de material se estrellaron las ilusiones de triunfo de los matadores españoles Jesús Fernández "Jesuli de Torrecera", Miguel Ángel Cañas, el venezolano Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua" y el novillero peruano Oscar Huaytan "Oscar Miguel", quienes también se repartieron la lidia de los astados de capea.

No hay comentarios: