miércoles, 30 de septiembre de 2015

JOAQUÍN GALDÓS INDULTA Y SALE A HOMBROS EN ARNEDO (ESPAÑA)


El novillero peruano Joaquín Galdós indultó la tarde de hoy al tercer novillo de Fuente Ymbro, de nombre Esmerado. El de Ricardo Gallardo fue un utrero importante por su fijeza y duración, embistió de forma incansable en una labor larga que tuvo series por los dos pitones de hasta siete muletazos y el de pecho. Todo ligado. Faena intensa y a más ante un público que pidió con insistencia el indulto pese a las dudas del palco. Muy puesto el peruano, que continuó toreando hasta que el palco asomó el pañuelo naranja. Dos orejas simbólicas. Llegaron a darle el rabo, pero el palco le obligó a devolverlo matizando al torero que el premio era "sólo" de dos orejas. En el sexto hubo pasajes dignos mezclados con otros más vulgares ante un utrero que pidió más ajuste. Mejoró el trasteo de Galdós al final, con el novillo más fijado. Faena desigual, sin terminar de haber acople. Fue el novillo de menos juego del envío, pero aun así fue también aplaudido en el arrastre. Dos pinchazos y entera. Silencio.

Plaza de toros de Arnedo (España). Miércoles 30 de septiembre de 2015. Cuarta novillada de la XLII edición de la Feria del "Zapato de Oro

Con un tercio de entrada en los tendidos se lidiaron novillos de Fuente Ymbro. Noble y fijo el 1º; encastado y fijo el 2º; el 3º, de nombre Esmerado, número 63, nacido en 09/11, negro listón, indultado; 4º, encastado y con fijeza; 5º, bravo y codicioso, aplaudido en el arrastre; 6º, noble aunque con tendencia a rajarse. 

Varea, silencio tras aviso y ovación tras aviso.
Alejandro Marcos, oreja y oreja.
Joaquín Galdós, dos orejas simbólicas y silencio tras aviso. 

El mayoral Alfonso Vázquez salió a hombros junto a Marcos y Galdós.

Fuente: Aplausos.

No hay comentarios: