jueves, 24 de septiembre de 2015

OREJA Y ESCAPULARIO PARA "PEPE RUIZ" EN ACLLAMAYO (PUNO)



Informa: Elmer Frank Ramos Flores

En el Centro Pobalo de Acllamayo, ubicado a dos horas de la cuidad de Juliaca (Puno), el día 22 de septiembre se realizo un festejo taurino en honor al Señor de Acllamayo. Actuaron los matadores peruanos Adrian Ugarte, Fabian Pareja "El Fabi" junto a los novilleros puneños William Mamani "Pepe Ruiz" y Michel Anicama "Michel de la Moya", quienes dieron lidia y muerte a tres ejemplares de la ganadería puneña de Achaco y uno de la ganadería cusqueña de Laccaya.

El primero de Achaco que le toco en suerte al matador Adrian Ugarte se vino a menos tras el tercio de banderillas y tuvo que abreviar para darle muerte.
El segundo de Achaco para el matador Fabian Pareja "ElFabi", un toro de bonito trapío, al que el torero le hizo bonita faena, lastima por la espada que no pudo cortar trofeos.
El tercero de Laccaya que le toco en suerte al novillero  William Mamani "Pepe Ruiz", que sin duda fue el mejor de la tarde, teniendo nobleza y fijeza con el que el torero pudo disfrutar y gustarse mucho al que le corto una merecida oreja.
El cuarto de Achaco que fue para el novillero Michel Anicama "Michel de la Moya", al que el torero con insistencia pudo hacerle una bonita faena.

Adrian Ugarte, ovación.
Fabian Pareja "El Fabi", ovación.
William Mamani "Pepe Ruiz", oreja.
Michel Anicama "Michle de la Moya", vuelta al ruedo.

Quien se alzo con el Escapulario del Señor de Acllamayo fue el torero William Mamani "Pepe Ruiz".

No hay comentarios: