martes, 29 de septiembre de 2015

TRAS ESPECTACULAR COGIDA, JUAN CARLOS CUBAS TRIUNFA EN PRIMERA DE SAN LUIS (ANCASH)


En medio de una torrencial luvia y granizada se realizó el domingo 27 de septiembre la primera corrida en honor a la Virgen de las Mercedes en una plaza portátil instalada en el distrito de San Luis (Ancash), en la que alternaron mano a mano el matador español Emilio Serna y el peruano Juan Carlos Cubas.

A plaza llena se lidiaron dos toros de Salamanca (1º y 2º) y dos de San pedro (3º y 4º), bien presentados y desiguales de juego, sobresaliendo el salido en cuarto lugar.

Emilio Serna, palmas y silencio.
Juan Carlos Cubas, palmas y dos orejas y rabo.

Incidencias:

La corrida se realizó contra las inclemencias de la naturaleza que dejaron el piso de plaza convertido en un lodazal poniendo en peligro la integridad física de los actuantes, quienes a pesar de estos inconvenientes decidieron realizar el festejo. Tras la muerte del primer astado la corrida se suspendió por media hora hasta que calmara un poco el aguacero que nunca ceso. El cuarto toro de la tarde cogió espectacularmente a Juan Carlos Cubas tras estoquearlo, sufriendo trauma cervical y rotura de la cabeza por lo que fue atendido en el Hospital de Chacas, vecino al distrito de San Luis.

Foto: Cortesía Leopoldo Zuzunaga.

No hay comentarios: