viernes, 11 de septiembre de 2015

CAMPUZANO: ROCA REY "AL QUIROFANO EN OCTUBRE; TOREARÁ CON UNA FÉRULA EN NIMES"


El novillero Andrés Roca Rey pasará por el quirófano el próximo 1 de octubre para ser intervenido de la fractura que presenta en la base del metacarpiano de la mano izquierda, que se produjo el pasado martes en Villaseca de la Sagra. Así lo confirmó anoche su apoderado José Antonio Campuzano al periodista Juan Ramón Romero en el Carrusel Taurino diario de Radio Andalucía Información: "Roca Rey tendrá que pasar por el quirófano. Posiblemente el 1 de octubre le harán pruebas de nuevo de cara a ser operado, porque la lesión del metacarpiano hay que aislarla para que en un futuro en año y medio o dos años no le de la lata", aseguró su mentor. 

Entre tanto, y como ya avanzó Mundotoro, el peruano hará todo lo posible para tomar la alternativa el próximo día 19 en Nimes (Francia), lo que realizará con una férula, tal y como indicó Campuzano a los compañeros de Carrusel Taurino: "Ahora es el momento más ansiado de su vida y su carrera, pero tenemos mucha ilusión y fe en la recuperación de Andrés. La cornada el doctor dice que va fenomenal, y la lesión de la mano esperaremos cuatro días de reposo. Después le pondrán una férula para poder torear en Nimes y Logroño (España). Esa férula le va a ayudar para que pueda hacer pinza para mover el capote y si le doliese, torearía infiltrado, porque su ilusión no se la vamos a quitar. El dice que torea ese día como sea", declaró. 

Sobre su campaña americana, Campuzano afirmó: "He hablado con Pablo Moreno y torearemos en San Miguel el Alto (México) y lo demás se pospone por el momento. El día 1 se operará. Le pondrán una férula y el 15 de octubre estaremos toreando si Dios quiere en México". 

El propio espada también habló con Juan Ramón Romero para explicar sus sensaciones: "Apenas me cogió me di cuenta que iba herido y sentí la mano como si estuviera rota y me asusté y lo primero que pensé fue en la alternativa porque llevo esperando mucho tiempo y ahora que me han dicho que tengo el metacarpiano fracturado. Ojalá pueda torear porque tengo muchas ganas". Sobre la fatalidad de que este percance llegue justo antes de la alternativa, Roca Rey dijo: "Es el momento que más he esperado y ha pasado en el momento que mejor me sentía y en este final de temporada tan bonito. Voy a tratar de llegar a esa tarde con mucha ilusión".

No hay comentarios: