sábado, 12 de septiembre de 2015

JUAN CARLOS CUBAS SIN SUERTE EN TOVAR (VENEZUELA)


Escribe: Jorge Cepeda

Se realizó la segunda corrida de la Feria de Tovar (Venezuela) este sábado 12 donde se corrió un encierro de la ganadería caroreña de “Los Aranguez”, de buena presencia, aunque carecían de fuerza y complicados para la terna que vio frustradas sus buenas intenciones ante un público que lleno los escaños de la plaza de toros del Coliseo taurino de el Llano con ganas de ver un buen espectáculo.

Solo Eduardo Valenzuela logro hacer una interesante faena a un toro que se le quedaba corto y le corto una oreja. Actuaron los toreros Juan Carlos Cuba (palmas en ambos), Eduardo Valenzuela (oreja y palmas tras aviso), Miguel Hidalgo (palmas y silencio). Hubo casi el lleno en los tendidos del Coliseo tovareño.

Juan Carlos Cubas
El torero peruano estuvo muy entregado y decoroso con el primero, astado de poca fuerza y que llego a la muleta llego parado y poco recorrido que por el rodaje del torero lo despacho sin problemas. Con el cuarto el mas cuajado y de bonita lamina de recibió bien a la verónica y le remato de media, con largos derechazos bien ligados le realizo la faena de muleta, pero el astado fue perdiendo fuerza y desparramando la vista por lo que tuvo que abreviar para que el público le agradeciera con las palmas.

Eduardo Valenzuela
En su primero estuvo muy entregado ante toro que le debo estar bien al capote y lucio una enormidad con los rehiletes dejando tres pares en todo lo alto despertando interés en el publico. Con la muleta le ligo tandas por la derecha que fue donde tuvo recorrido y le pudo robar lo poco que le ofrecía a muy corta distancia sin dejarlo pensar le ligo varias tandas, probo la izquierda y se le quedaba corto. Con una estocada delantera pero de efecto pronta le dieron una merecida oreja. Con el quinto estuvo lucido en capa, en banderillas estuvo bien dejando dos pares arriba. Con la muleta le robo algunos derechazos pero toro que al igual que sus hermanos se rajo pronto y se volteaba en un palmo de terreno, pero con la ventaja que tenia poco recorrido y se le complico con la espada que no le dejaba entrar en corto y le dieron un aviso y le perdonaron otro ante una pita de los presentes.

Miguel Hidalgo
Debutaba el español en esta patria chica donde tiene familia, Con su primero no logro sujetarlo y al último tercio llego con la cara alta y no le dejo estar bien por lo que lo despacho pronto con una buena estocada y con su segundo toro el ultimo de la corrida y el de más presencia del encierro, se rajo luego de la pica y comenzó a quedarse corto donde el torero componía mucho la figura y se le noto que no estaba a gusto, por lo que la faena fue anonadina y careció de gusto, con otro certero espadazo despacho pronto para oír tibias palmas.

No hay comentarios: