jueves, 10 de septiembre de 2015

ANDRÉS ROCA REY TRIUNFADOR DEL "ALFARERO DE ORO"


El novillero peruano Andrés Roca Rey ha sido declarado como el triunfador del XVI Certamen de Novilladas "Alfarero de Oro". Roca Rey se ha hecho acreedor de este premio gracias a su gran actuación en la tercera novillada de abono de los festejos celebrados en las Ferias y Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Angustias de Villaseca de la Sagra (España), en la que cosechó dos orejas, con sangre y valor, el pasado lunes en la tercera cita del ciclo.

En cuanto al apartado ganadero del "Alfarero de Oro", el premio al Mejor Toro ha recaído en  "Ruiseñor", herrado con el número 23 y de la Ganadería de Baltasar Ibán. Mientras que el galardón a la Mejor Ganadería del certamen ha sido también para Baltasar Ibán.

Por su parte, Iván García, de la cuadrilla del novillero francés Clemente, ha sido elegido a criterio del jurado como Mejor Subalterno. Asimismo, el Mejor Picador ha sido Luis Miguel Leiro, de la cuadrilla del peruano Joaquín Galdós.

La entrega de estos premios taurinos del XVI Certamen de novilladas "Alfarero de Oro" se realizará dentro de la programación de las XVI Jornadas Taurinas del próximo año, que anualmente organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en la primera semana del mes de marzo del 2015.

No hay comentarios: