Familiares, compañeros, amigos y aficionados despidieron a la torera peruana Violeta Siuchong Pereda "Violeta Pereda" con un sentido homenaje a mediodía de hoy en la plaza de toros de Acho, gracias a las facilidades y atenciones dadas por la empresa Casa Toreros Consorcio Perú.
El acto empezó con la llegada de la extinta torera desde la ciudad de Nazca (Ica) siendo trasladada a la Capilla de la plaza de toros donde su hija Anabella Velasco le canto y recito temas taurinas, acompañada del maestro compositor, cantor y torero Lucas Borja y su esposa la cantante Luisa Ramos.
Seguidamente se le llevó al centro del ruedo, donde hicieron uso de la palabra el matador Fernando Villavicencio, secretario general del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú, el cirujano César Baltazar, presidente del Capítulo Peruano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina y médico jefe de los servicios médicos de Acho, y el periodista Carlos Castillo, secretario del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.
Finalmente dio su última vuelta al ruedo póstuma y sacada por la puerta grande de Acho para dirigirse rumbo al Campo Santo de Mafre de Huachipa donde fue cremada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario