martes, 24 de marzo de 2009

EL TORO DE LIDIA SIENTE MENOS DOLOR Y ESTRES


Según un estudio realizado por el científico Juan Carlos Illera del Portal, colocando microchips a los toros durante la lidia, ha demostrado que el dolor que siente un toro bravo es muy inferior al que sentiría otro animal ya que el toro bravo libera un número muy alto de hormonas como serotonina, dopamina y testosterona.Les duele pero mucho menos que a otros animales.

También ha quedado demostrado que tiene un nivel muy bajo de estrés durante la lidia. Cuando más se estresa el toro bravo es cuando sale a la plaza; no cuando le clavan las puyas y banderillas. Por eso sigue embistiendo incluso en campo abierto que tiene la posibilidad de huir. Se estresan más en una cura realizada en el campo que en su lucha durante la corrida de toros.

Los caballos de rejoneo tampocon se estresan durante la lidia, según dicho estudio, ya que están acostumbrados al toro y al público. Es como un trabajo para los caballos de rejoneo.

Todo esto se debe a que el toro bravo lleva más de tres siglos seleccionándose para la lidia. El toro bravo se ha creado para su lidia en una plaza de toros.

Juan Carlos Illera del Portal es un científico no aficionado a los toros y su estudio ha sido imparcial. No ha recibido dinero de ningún taurino. En su estudio podría haber salido otra cosa. Todo está probado con más de 15 años de pruebas y miles de toros bravos.Y hay otros estudios anteriores, hechos por otras personas, que confirman lo mismo.

Los antitaurinos, demostrando una vez más lo que son, ya han amenazado de muerte a Juna Carlos Illera, igual que profanaron la tumba del torero Julio Robles. Los antitaurinos si que son unos salvajes.