lunes, 2 de marzo de 2009

PLATAFORMAS TAURINA DE PERÚ Y VENEZUELA SUSCRIBEN ACUERDO


PLATAFORMAS TAURINAS DE PERÚ Y VENEZUELA EN ALIANZA ESTRATÉGICA

Por: Oscar Eduardo Fernández Guillén

Al cierre del Carnaval Taurino de América 2009, enmarcado dentro de la XL Feria Internacional del Sol, el salón “Iván Cova Rey”, sede del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA), en la ciudad de Mérida - Venezuela, fue el escenario escogido para suscribir un acuerdo entre la Plataforma Taurina de Venezuela y la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú, representadas por sus presidentes Dr. Rafael Escalona Márquez y Lic. Carlos Castillo Alejos, respectivamente, con miras de cohesionar ambas organizaciones y unir esfuerzos en pro de la defensa de la Fiesta Brava.

El acuerdo contempla siete cláusulas, las cuales establecen las directrices a seguir por dichos entes y marcan como norte fundamental la realización de actividades Sociales, Culturales, Recreativas e Institucionales con el fin de incentivar, apoyar, estimular, fomentar, impulsar, fortalecer y promocionar la Fiesta Taurina entre ambos países. Por otro lado, se comprometen recíprocamente, según la cláusula sexta, a establecer las comunicaciones y diligencias necesarias con la finalidad de coordinar con las Plataformas Taurinas, u organizaciones similares, de países como México, Colombia y Ecuador, todo lo concerniente a la integración de las mismas para formar parte de lo que se denominará Plataforma Taurina de América, como frente fundamental cuya constitución será para la salvaguarda de la Tauromaquia en nuestro continente.

Además de ello, dicho convenio también permite que cualquiera otra institución, dentro o fuera de nuestros Países, pueda ser incorporada al mismo, siendo los únicos requisitos exigidos para su admisión que la institución interesada sea afín con los principios y preceptos del fomento y promoción de la Fiesta Taurina, así como con los objetivos establecidos en el acuerdo, que van en
favor de sus Socios y/o Afiliados; y que cuente con el voto favorable de la mayoría simple de quienes suscriben el mencionado convenio.

Conformes las partes con su contenido, firmaron dicho acuerdo en señal de aceptación en horas del medio día del pasado miércoles 25 de febrero, en la ciudad de Mérida, estado Mérida, de la República Bolivariana de Venezuela. Unión histórica que ratifica la hermandad entre los pueblos taurinos de Perú y Venezuela, y el compromiso de seguir luchando por la Fiesta de los Toros.

Foto: Rafael Escalona y Carlos Castillo presidentes de la Plataforma Taurina de Venezuela y Perú, respectivamente, suscriben el convenio de defensa de la fiesta de los toros.