domingo, 1 de marzo de 2009

PACO CÉSPEDES MATÓ A PUERTA CERRADA UN TORO DE CEBADA GAGO



Por tercer año consecutivo el matador de toros peruano Paco Céspedes se prepará en el campo bravo español, con miras a ser considerado para tomar parte de los carteles de la Feria del Señor de los Milagros.

El pasado domingo 22 de febrero tentó dos vacas enteras en la finca "La Zorrera" en Cádiz (España) y mató a puerta cerrada un toro de la ganadería Cebada Gago, por que por cierto tiene fama de "duros" y ser "una ganadería que evitan las figuras".


El periodista español Sergio Vargas describe la actuación del buen torero peruano en la crónica siguiente:

"La primera muy áspera, pronta y codiciosa, puso a prueba el oficio de este torero que resolvió sin descomponerse las no pocas dificultades de la erala. La segunda mas enclasada permitió tambien aflorar la elegancia del suramericano que tiene un corte de torero muy del gusto de los aficionados castellanos de donde provengo (Salamanca)Le toreó con verdad por ambos lados, citando con empaque, embarcando con suavidad y llevando templada las embestidas rematando atras de la cadera, repito con mucha verdad.

Se desperto en mí el interés por verlo con el toro cuajado y lo cierto es que cuando este salió, le echo casta al guiso y nos delito con una faena variada, muy clásica, exponiéndole en los medios a un toro que fue a mas para luego rematar con "inas" y adornos de buen gusto. Pinchó una vez arriba ejecutando la suerte con pureza para luego dejar una estocada entera al encuentro que dio cuenta del toraco. Paco Céspedes se llama el mozo y segun sé es torero de dinastía, le auguro buen futuro si le dejan meter la cabeza aqui".

No hay comentarios: