martes, 31 de marzo de 2009

FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2009 CON TOROS Y TOREROS DE PRIMERA CATEGORÍA


El Consorcio de Toros Lima Taurolima en conferencia de prensa realizada el día de hoy ha dado a conocer la próxima apertura del abono para la Feria del Señor de los Milagros 2009, la cual constará de cuatro corridas de toros y una novillada con picadores, con toros y toreros de máxima espectación, atractivo y categoría, muy del gusto de la afición limeña.

Taurolima, que ahora está presidida por el ganadero Nazario Villafuerte y gerenciado por el matador Freddy Villafuerte, ha comunicado que en el ciclo ferial participarán las figuras españolas Enrique Ponce, Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera (dos tardes), José María Manzanares, Manuel Jesús "El Cid", el francés Sebastián Castella y los peruanos Fernando Roca Rey, Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson, quedando dos puestos pendientes por cubrir con toreros extranjeros de primer nivel, barajandose los nombres de José Tomás, Morante de la Puebla, David Fandila "El Fandi", César Jiménez, Luis Bolivar, Daniel Luque y Arturo Macías, como también de algún diestro triunfador de la presente temporada española.

La novillada con picadores aún no está cerrada pero Taurolima está pensando en la posibilidad de contar con Milagros Sánchez "Milagros del Perú", Juan Alfredo Liñan, Emilio Barrantes y un novillero extranjero.

En cuanto a las ganaderías la empresa organizadora de la feria limeña ha anunciado a las ganaderías triunfadoras del año 2009, como son la divisa peruana de Roberto Puga y la colombiana de La Ahumada (dos corridas). Además, del debut de la ganadería colombiana de San Sebastían de Las Palmas y para la novillada la dehesa nacional de Santiago Apóstol.

Sin ninguna duda una gran plantilla de toros y toreros propios de una plaza y feria de primera categoría como es Acho y la Feria del Señor de los Milagros de Lima. Confiamos que los carteles serán debidamente rematados lo que asegurará el éxito artístico y económico de la temporada ferial.

La feria se iniciará con la novillada picada el domingo 1 de noviembre y las corridas de toros los domingos 8, 15, 22 y 29 del mismo mes.

Los abonos se pondrán a la venta a mediados del mes de abril en Teleticket, de la cadena de tiendas Wong y Metro, lo que permitirá una mayor comodidad y facilidades para los abonados y público en general.

Foto: Los protagonistas de la Feria 2009, el ganadero Roberto Puga, el presidente de Taurolima Nazario Villafuerte, los matadores Fernando Roca Rey, Freddy Villafuerte (gerente de Taurolima), Alfonso Simpson y Juan Carlos Cubas. (Foto cortesia de ctctorosperu.blogspot.com).

No hay comentarios: