domingo, 29 de marzo de 2009

GRANDIOSO REENCUENTRO DE LOS TOREROS AFICIONADOS DEL PERÚ (ATA)


La Asociación de Toreros Aficionados del Perú (ATA) celebró el día de ayer su "Grandioso Reencuentro" con una extraordinaria encerrona taurina en el Cortijo "La Esperanza", del distrito de Pachacamac, con la actuación especial de los socios fundadores, de los herederos del "Tentadero de La Legua" y de sus socios activos.

La ATA fue fundada el 6 de diciembre de 1968, a iniciativa de los aficionados prácticos Alfredo Bullard, Fito Matellini, Rafael Puga y Raúl Aramburú, con el fin de agrupar a los toreros aficionados nacionales.

Antes de iniciarse el paseíllo de los actuantes, en el Cortijo de propiedad de Alberto "Tito" Fernández, el Reverendo Padre Alfredo Castañeda dió la bendición inaugural al "Rincón de la ATA", que en adelante será la sede de la Asociación, que fue apadrinada por su propietario Tito Fernández y el actual presidente Alfredo Bullard, y de la preciosa placita de tientas y sus comodas instalaciones, que fue apadrinada por Alfredo Bullard y Flavio Carrillo.

Las reses de las ganaderías de Camponuevo y San Alejandro fueron lidiadas, a los acordes de una banda de músicos, por los fundadores Alfredo Bullard, Fernando Cerruti, Alfonso Simpson Bustamante, Raúl Aramburú, Jaime More, Rafael Puga, César Aramburú, Alberto Delgado, Jaime "Chinaco" Aramburú y Miguel Risco. Por los herederos del "Tentadero de la Legua" Gabriel Tizón y Juan Manuel Roca Rey. Y por los socios activos José Ignacio Bullard, Enrique "Quique" Sifuentes, Alberto "Tito" Fernández, Eduardo Chaman, Fernando Aranibar, Raúl Aramburú, Joaquín Aramburú, Vasco Aramburú, Jaime Tavera, Belisario de las Casas, Alfonso Simpson Llosa, José Carlos Simpson, Iván Goicochea y Javier "Chizo" Osores.

Como fin de fiesta se sirvió un variado almuerzo criollo, amenizado por las canciones de Alfredo Bullard, los poemas de "Chinaco" Aramburú, además de la música flamenca y criolla. Durante toda la jornada se vivió un gran ambiente de camaradería, amistad y torería.

FOTO: Paseíllo inaugural de los socios de la ATA en la placita del Cortijo "La Esperanza".

No hay comentarios: