martes, 6 de mayo de 2014

BALANCE DE LA FERIA SEÑOR DE MAYO DE BAÑOS (HUÁNUCO)


Los días 4 y 5 de mayo se realizaron dos tardes taurinas en honor al Señor de Mayo "Tayta Mayo" en la plaza de toros del distrito de Baños (Huánuco) resultando triunfador el matador español Octavio Chacón, en los que también parte su compatriota Paco Ramos y los novilleros peruanos Paul Valenzuela, Pamela Flores "Zafrita" y Carlos Hilario, quien sufrió una cornada en el muslo izquierdo. Octavio Chacón recogió el trofeo al triunfador de la feria.
El balance de los festejos fueron:
Domingo 4 de mayo: Tres astados de Los Bustamante (disparejos de presentación y descastados), cuatro de Virgen de las Mercedes (descastados y con mucho sentido) y uno procedente de los predios de Huallanca (con signos de haber sido toreado anteriormente) que le propino la cornada al novillero Carlos Hilario en el primero de su lote y no pudo continuar la lidia. Paco Ramos y Paul Valenzuela (que sustituyo al programado matador mexicano Manolo Juarez "El Poeta"), no pudieron cortaron apéndice alguno.
Lunes 5 de mayo: Tres reses de Luis Barrenechea (bien presentados y de buen juego) y uno procedente de los predios de Huallanca (manejable). Octavio Chacón, dos orejas y rabo, Paco Ramos, dos orejas, Paul Valenzuela (que sustituyo al herido Carlos Hilario), oreja, y Pamela Flores "Zafrita", vuelta al ruedo. 
Foto: Octavio Chacón.

No hay comentarios: