martes, 6 de mayo de 2014

PARTE MÉDICO DE LA CORNADA SUFRIDA POR CARLOS HILARIO "EL TRAMPITA"


El doctor César Baltazar Mateo nos da a conocer el parte médico de la cornada sufrida por el novillero peruano Carlos Hilario "El Trampita" en la plaza de toros de Baños (Huánuco) y que es el siguiente:  
Lizbardo Carlos Hilario ha sido intervenido quirurgicamente en la Clínica María de la ciudad de Lima procedente de Baños (Huánuco) el 05-05-14 donde toreo el día anterior. Ingresa a emergencia con diagnostico de herida por asta de toro el muslo izquierdo cara anterior, tercio medio de 12 
cm. de largo con bordes contusonecrotico taponada con gasa, a la exploración se encuentran tres trayectorias, la primera hacia arriba y afuera de cm, la segunda hacia arriba y adentro de cm y la tercera de cm hacia la profundidad de 6 cm. rosando por escasos milímetros la arteria femoral profunda por lo que se decide intervención quirúrgica previos exámenes pre operatorios, ingresando a SOP a las 14 horas encontrándose los hallazgos ya descritos, mas ruptura parcial de los músculos recto anterior y sartorio. Se lava la herida con abundante suero fisiológico, se extirpa tejido necrotico, hemostasia de vasos  musculares, se vuelve a lavar herida, sutura de músculos afectados, se observa arteria femoral profunda indemne, colocación de Dren Penrose y cierre por planos hasta piel. Pronostico menos grave.
Dr. Cesar Baltazar M.

No hay comentarios: