miércoles, 14 de mayo de 2014

MATADORES EXIGEN UN TORERO PERUANO POR CORRIDA


Un sueño largamente acariciado por los toreros peruanos, con intentos anteriores desde hace varios años, está nuevamente en agenda, el que en todo espectáculo taurino, corridas y novilladas se cuente con la participación mínima de un matador o novillero peruano en los carteles.
Con este motivo, el día de ayer, los matadores peruanos e integrantes de la junta directiva del Sindicato de Toreros del Perú SITOPE ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los pasos que vienen dando para conseguir su objetivo, a nivel del Congreso de la República y  de las autoridades competentes involucradas en el tema.
Los matadores peruanos presentes Víctor Hugo Garavito, Claudio Ronge, Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", Fernando Villavicencio, Juan Carlos Cubas (representado por su apoderado) y Fernando Roca Rey (en la voz de "Alfonso de Lima") manifestaron estar unidos y decididos a hacer respetar este derecho en todos los carteles que se programen a lo largo y ancho del territorio nacional, incluido los de la Plaza de toros de Acho.
Entre sus estrategias están el de hacer cumplir la Ley del Artista, que actualmente se encuentran trabajando su modificatoria a nivel congresal en el sentido de la obligatoriedad del puesto para el torero peruano, exigir que los toreros extranjeros para actuar en el Perú deben tener: contrato de trabajo artístico suscrito antes de ingresar al país y con conocimiento del Ministerio de Trabajo. Pase Intersindical extendido por Sindicato peruano y Visa que corresponda al Artista. Además antes de su ingreso al país tienen que haber nombrado un representante y/o apoderado que avale los derechos respectivos que correspondan al Estado peruano y no permitir que los matadores extranjeros actúen en corridas sin picadores, entre otros.
Confiamos que esta vez se pueda hacer realidad el justo anhelo de los toreros peruanos y hagan cumplir la legislación vigente sin distinción ninguna.

No hay comentarios: