domingo, 18 de mayo de 2014

CARTA DE "EL TATA" A LA BENEFICENCIA DE LIMA


El banderillero en retiro y actual asesor taurino y veedor de toreros nos solicita y agradece difundir la carta que ha remitido a la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Carmen Vásquez de Velasco, el día 13 de mayo (Exp. 2321-2014), que consta de tres páginas. Por la extensión de la misma extractamos algunos puntos en ella anotados:
"Tenemos un Monumento Histórico como es la Plaza de Acho, rentable que deja buenos ingresos económicos, por lo que hay que tener cuidado a la hora de calificar a los postores a la Licitación. La última Feria ha sido una vergüenza para el público abonado y aficionado que en esta caso pagan las localidades más caras del mundo taurino y son ellos los que mantienen la Feria.
El ganado colombiano que se lidió en Acho el año 2013, no fue el ganado que estuvo en el nivel ni la categoría de nuestra temporada.
La empresa no respetó el Convenio Taurino con el Sindicato de Toreros del Perú, no permitiendo el ingreso de algunos de sus asociados por tener rencillas personales que no vienen al caso.
Los pasadizos de la Plaza de Toros se han convertido en un mercadillo de comida y licores, interrumpiendo el libre tránsito, que en casos de una emergencia como un siniestro, tendríamos que lamentar graves consecuencias.
En años anteriores uno transitaba por los pasadizos de la Plaza y podía ver sus majestuosos bustos y sus placas que adornan nuestro Monumento Histórico.
...es realmente una vergüenza que se este vendiendo en plena Feria del Señor de los Milagros, alrededores de la Plaza, las entradas de cortesía, con esto, el agravante de evadir impuestos, engañar al propietario de la plaza y a la SUNAT.
... pongo en conocimiento que la balanza que se pesan los toros tiene muchos años de uso, originando que el pesaje de los toros a lidiarse por corrida no sea el exacto, ya sea por fallas técnicas o por manipulaciones que perjudican la presentación de los toros.
Este 2014 la SBLM debería adquirir una nueva balanza, para así garantizar el peso y la presentación del ganado a lidiarse en la temporada.
Veo con mucha expectativa en esta Subasta para el 2014 la presencia de empresarios peruanos y ecuatorianos..., esperando que gane el mejor postor, como merece la Bicentenaria Plaza de Acho que esta próxima a cumplir sus 250 años de fundación.
Mi intención señores miembros de la SBLM es ponerles en conocimiento para que su institución como propietaria levante su imagen y nuestra Feria siga siendo la mejor de América y una de las mejores Ferias del mundo.
José Alejandro Arrieta Bellido".
PERÚ TAURINO, como siempre, deja abierta la posibilidad de hacer uso del derecho de réplica en caso de ser requerido.

No hay comentarios: