viernes, 2 de mayo de 2014

OREJA PARA EMILIO SERNA EN CORRIDA DE CHUMPI EN LIMA


El matador español Emilio Serna, que sustituía al programado novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, cortó la única oreja de la tarde taurina celebrada ayer en la plaza de toros portátil "Torokuna". Su alternante en el mano a mano, el matador peruano Paco Céspedes recién retornado de México, se fue de vacío. Serna recogió el trofeo en disputa.
Jesús Enrique Colombo no llegó a actuar por no contar con la visa de artista exigida por el Sindicato de Toreros del Perú.
Con plaza casi llena se lidiaron dos astados de Navarrete Hermanos (1º y 4º descastados y complicados) y dos de Iván Rodríguez (2º bravo y 3º manejable). Todos desiguales de presentación y presencia. El pupilo de Iván Rodriguéz obtuvo el premio al mejor astado de la tarde.
Emilio Serna, oreja y palmas que agradece.
Paco Céspedes, palmas y silencio.
Emilio Serna se impuso con solvencia ante su lote, actuando con decisión y firmeza. En el primero tuvo mayor acople su faena que complemento con desplantes y cortó oreja. Al otro, que brindo a los toreros peruanos, consiguió pases de mérito y otros para la galería. Tras pinchar agradeció las palmas de los asistentes.
Paco Céspedes estuvo muy entregado en el primero de su lote, bravo y con trasmisión. Su templada labor emocionaron a los tendidos, con dos volteretas incluidas, que de no haber fallado con el acero era faena de premio. En el que cerró plaza, manso y complicado, apenas tuvo opciones. palmas y silencio fue su balance. 
Destacaron en las cuadrillas los banderilleros Luis Naranjo "Naranjito", Dennis Castillo y Eduard Jorge "El Rata" que se llevó el premio al mejor banderillero. (Foto: Alex López).

No hay comentarios: