miércoles, 21 de mayo de 2014

REFACCIONAN PLAZA DE TOROS "VIRGEN DE LA MACARENA" DE YAULI (JUNÍN)


La corrida de toros o tauromaquia es una de las expresiones hispánicas más populares en la comunidad campesina de Yauli (Junín), que se remonta a mucho antes de su fundación y se mantiene viva hasta la actualidad como parte esencial de su identidad cultural.
Esta expresión social puesta de manifiesto en su celebraciones, como fiestas patrias o el aniversario comunal, es un valor que Volcan Compañía Minera S. A. A. comparte plenamente, promoviéndolo de diversas formas, como un guardián celoso de la cultura viva.
La plaza de toros "Virgen de la Macarena" de Yauli, con más de 60 años de antigüedad, tiene una capacidad de mil espectadores aproximadamente, con corrales, seis chiqueros y callejón. Todo construido de concreto armado.
El refaccionamiento del coso taurino por parte de la compañía minera, es una muestra de su aporte y compromiso, que no solo mantiene viva la expresión cultural, sino que consolida los lazos de buena vecindad y alianza estratégica entre comunidad y empresa minera para el desarrollo sostenible.
Esto ha sido posible gracias a la preocupación de la actual gestión comunal, no solo por la antigüedad del recinto sino por seguir manteniendo las costumbres y tradiciones de la localidad.

No hay comentarios: