domingo, 14 de junio de 2009

DAVID GIL TRIUNFADOR DEL CORPUS DE CAJAMARCA


Al término de la Feria Taurina del Corpus Christi celebrada los dias 11, 13 y 14 de junio en la ciudad de Cajamarca el matador español David Gil resultó triunfador del ciclo.

El día jueves 11 de junio, con reses de Punta Hermosa (mansos), se realizó un festejo mixto en la que actuaron el novillero Emilio Barrantes (ovación) y el becerrista Antonio Rojas "El Tony" (ovación).

El sábado 13 de junio se lidiaron astados de Salagual y Huacraruco impresentables para un festejo mayor, justos de fuerzas, pero noblotes. Alternaron los matadores españoles Vicente Bejarano (silencio y oreja), David Gil (silencio y oreja) y el ecuatoriano Mariano Cruz Ordoñez (silencio y vuelta al ruedo).

Hoy, domingo 14 de junio, última de la feria, se lidiaron reses de El Olivar, bien presentadas y desiguales de juego. Compartieron cartel los matadores peruanos Juan Carlos Cubas (silencio y palmas), Fernando Roca Rey (palmas y vuelta al ruedo) y Alfonso Simpson (palmas y silencio).

Fueron premiados David Gil como triunfador de la feria, César Díaz "El Yuca" como mejor subalterno y Salagual como mejor ganadería.

Foto: David Gil.

No hay comentarios: