jueves, 25 de junio de 2009

SIMPSON PUERTA GRANDE Y MACÍAS COGIDO


CHOTA (Per)/ Simpson puerta grande y Macías cogido
Por: Dikey Fernández

Se dio inicio a la primera tarde de abono de la Feria Taurina San Juan Bautista de Chota 2009, en la que se cortaron tres orejas. Simpson salió por la puerta grande, mientras que Arturo Macías salió hacía el hospital. Así de contradictoria es la fiesta brava, la alegría se conjuga con la tragedia.

En tarde nublada y con frío, ante una plaza llena, se lidiaron seis toros del hierro colombiano de “El Capiro”, que estuvieron bien presentados, ofensivos de pitones, pero sosos y que se pararon.

Eduardo Gallo (Español), silencio en ambos.
Arturo Macías (Mexicano), una oreja y cogido.
Alfonso Simpson (Peruano), vuelta al ruedo y dos orejas.

Abrió plaza el salmantino Eduardo Gallo vestido de verde y oro. Es un torero fino que no tuvo suerte en su lote. En ambos ejemplares demostró su calidad, pero se estrelló con la sosería del ganado. El público lo entendió por lo que ovacionado a su salida.

El torero mexicano Arturo Macías derrocho valor en su segundo al que a base de porfiar permitió ligar muletazos que fueron jaleados. Una oreja en su primero. En su segundo fue cogido en la muleta, por lo que Gallo estoqueo el toro.

El diestro nacional Alfonso Simpson trajeado de nazareno y oro, demostró ganas desde que se abrió de capa. Con la muleta estuvo insistente pero sin cuajar una buena faena. Dio vuelta al ruedo en su primero y dos orejas en su segundo.

El presidente de plaza falto de personalidad, por momentos reglamentarista y en otras excesivo y generoso.
Foto: Alfonso Simpson.

No hay comentarios: