viernes, 26 de junio de 2009

CHOTA: ARTURO MACÍAS AMANECIÓ ESTABLE


Chota (Per) / Arturo Macias amaneció estable
Dikey Fernández, Perú, 6/26/2009

Visitamos a Arturo Macías en el Hospital "José Soto Cardenillas" de la ciudad de Chota, en donde se encuentra internado tras la intervención quirúrgica luego de la cornada recibida ayer en la Plaza de Toros "El Vizcaíno" de esta localidad.

Su representante el matador de toros Héctor de Granada nos manifestó que el torero de Aguscalientes había pasado la noche intranquilo, hasta la tres de la madrugada cuando pudo dormir. Con el rostro áún compungido Macías nos dice: "hable con mi madre y mi esposa para tranquilizarlas y decirles que estoy mejorando".

Arturo dice sobre la cornada "hombre, ha sido un cornalón y el doctor me dice que me llegó a fisura el hueso... en la plaza pense continuar , no sentí hasta donde me penetró el pitón y quería triunfar".

A la habitación del torero mexicano llegan toreros y taurinos peruanos que le visitan preocupados por su salud.

La cornada de que sufrió Arturo Macías en la lidia del quinto toro fue de dos trayectorias las mismas que fueron atendidas en el servicio médico de la plaza de toros, al explorar determinaron que había que intervenir quirurgicamente. Fueron los doctores Marco Mestanza y Luis Rubio los médicos principales acompañados del doctor Cabrera, quienes atendieron al diestro.

El matador nos dice al despedirnos "es la séptima de mi carrera". Al despedirnos Macías nos pide "por favor digale a todos los periodistas, aficionados y amigos que están llamando por teléfono para saber de mi salud, que les agradezco preocuparse por mi y que pronto estaré en los ruedos para torear y pegarme otro arrimón". Las ganas y voluntad se ven en el rostro que también trasmite el mal momento por el que está pasando.


No hay comentarios: