viernes, 19 de junio de 2009

LA MESA DEL TORO SE HA REUNIDO CON EL CONSEJERO DEL INTERIOR DE ANDALUCÍA


CLARIN.

Laura Tenorio.

El nuevo Consejero de Interior de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, recibió ayer, MIércoles, a una representación de la directiva de la "Mesa del toro", entre la que estaban su presidente, el ganadero Eduardo Miura, y el director-gerente, Eduardo Martín Peñato, el abogado Joaquin Moeckel, el empresario de Sevilla Ramón Valencia y el ganadero y apoderado Pablo Lozano.

La reunión, convocada desde la Administración Andaluza, fue la toma de contacto entre el nuevo responsable y el sector para conocer su problemática.

Pizarro ha puesto de manifiesto que la Fiesta del Toro es un símbolo de la identidad cultural y el patrimonio artístico de Andalucía, y ha destacado que además es una fuente de riqueza y de creación de empleo en muchos de los pueblos y ciudades de nuestra geografía. Por razones históricas, culturales, sociológicas y económicas, la fiesta taurina en nuestra Comunidad es mucho más que un espectáculo público, es un sector económico generador de puestos de trabajo, ha subrayado el consejero.

El propio Luis Pizarro subrayó la importancia que, en estos momentos de crisis, supone para el pais la aportación económica del mundo del toro, haciendo hincapié en el alto número de puestos de trabajo que genera este sector.

No hay comentarios: