martes, 16 de junio de 2009

CUATRO OREJAS Y CORNADA EN MANZANILLA (CAJAMARCA)

Corresponsal.

El día domingo 14 de junio se llevó a cabo la primera tarde taurina en honor a San Antonio de Padua, en el distrito de Manzanilla, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, con el resultado siguiente:

Antonio Campos le tocó en suerte un astado de Vista Alegre al que le pudo cortar las dos orejas, pero pincha y le conceden sólo una. El segundo burel de Casa Blanca, a pedido del público se pidió que no salga al ruedo y que sea lidiado al día siguiente, debido a que estaba anocheciendo.

Curro Espinoza una oreja en su primera res de Huacraruco y una oreja en el segundo de Casa Blanca.

Narciso "Nacho" Medina, tras dos pinchazos le conceden una generosa oreja del astado de Pinar del Río.

La nota trágica de la tarde la protagonizó el novillero cajamarquino retirado Alfredo Medina, quien al correr de un burladero a otro para alcanzar el estoque a "Nacho" Medina fue alcanzado por el astado en el momento que este trataba de saltar de la valla, propinándole una cornada de una trayectoria de 16 centímetros de profundidad en la nalga derecha, por lo que fue evacuado de emergencia al Hospital Regional de Cajamarca en donde se encuentra internado.

Ayer lunes 15 de junio se celebró el segundo festejo taurino ante una torrencial lluvia y pasada las 5.30 de la tarde. Se lidiaron dos vaquillas para el torero local "Nacho" Medina, quien toreo de capa y muleta.

No hay comentarios: