martes, 30 de junio de 2009

DESIERTOS TODOS LOS TROFEOS DE CUTERVO (CAJAMARCA)

Estafa, desilución, bochorno, verguenza, fueron las primeras palabras que atinaron a decir nuestros colaboradores en la ciudad cajamarquina de Cutervo de lo sucedido a lo largo de los siete festejos taurinos de la Feria de San Juan Bautista que finalizó el día de hoy. A tal punto que todos los trofeos -al toro, matador, banderillero y picador- quedaron desiertos, porque el jurado encargado de otorgarlos consideró que nadie había hecho los méritos suficientes para obtenerlos.

Del ganado nos dicen que sólo sobresalieron dos reses anunciadas como de Checayani y una de La Achira. De los demás, impresentables, descastados, mansos, saltarines, en fin no aptos para ser lidiados en una feria taurina. Nos hacen saber que llegaron con parte de las reses unos conocidos ganaderos arequipeños de media casta. ¿Curioso verdad?.

En cuanto a los matadores consideran propios de destacar a la novillero peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú", el matador mexicano Antonio Bricio y el colombiano José Arcila. El novillero español Juan José Varela actúo sin contar con la documentación necesaria en regla por lo que fue detenido por la policia. ¿Qué esperan los sindicatos correspondientes para tomar las medidas correctivas correspondientes?.

A pesar de astar anunciados no comparecieron el matador colombiano Cristóbal Pardo, el peruano Juan Carlos Cubas y el mexicano Miguelín Murillo, quien conforme a la información proporcionada por su apoderado a Perú Taurino no estaba contratado. ¿Realmente estuvieron o no contratados?.

Sobre los subalternos nos informaron que no se cumplió con la cantidad reglamentaria y que hasta el año pasado exigía el gremio correspondiente. ¿Qué pasó?.

Una pena por Cutervo, pueblo de gran tradición taurina que no merece ser defraudado de esta vil manera. Para el próximo año los integrantes de la Peña "El Albazo" se harían cargo de su organización con motivo de conmemorarse el centenario de la provincia. Confiamos que con ellos la feria cutervina pueda elevar su nivel muy venida a menos en los últimos años.

Ampliaremos la información.

No hay comentarios: