martes, 16 de junio de 2009

CENSURABLE ACTITUD DEL NOVILLERO ESPAÑOL JUAN JOSE VARELA EN MANZANILLA (CAJAMARCA)


Corresponsal.

En un hecho por demás censurable minutos antes de que se de inició al primer festejo taurino en honor a San Antonio de Padua en el distrito de Manzanilla (Cajamarca), el pasado domingo 14 de junio, se presentó en la plaza de toros el novillero español Juan José Varela (quien actuó antes en el balneario limeño de Las Palmas) vestido en traje corto, quien sin tener contrato, ni mucho menos respeto hacia los toreros que figuraban en programa pretendía que la comisión taurina lo contrate a última hora.

Esta desleal actitud causo mucho malestar a los toreros peruanos contratados, ya que el novillero español con tal de ser contratado no le importaba perjudicarlos económicamente, así como tampoco quitarles un puesto de trabajo.

Ante este hecho nos preguntamos ¿qué dirán las instituciones taurinas, sobre todo a la que este novillero español se ha afiliado para poder tener en regla los respectivos documentos para poder actuar como artista en nuestro país? ¿Acaso le llamarán la atención o aplicarán alguna sanción?.