miércoles, 10 de junio de 2009

CONTRATADO JOSÉ TOMÁS Y ADQUIRIDO OTRO ENCIERRO DE ROBERTO PUGA PARA LA FERIA DE LIMA


Para beneplácito de la afición peruana la empresa Taurolima, responsable de la organización de la Feria del Señor de los Milagros, confirma la contratación de José Tomás, máxima figura de la coletería mundial, y la adquisición de un segundo encierro de la ganadería de Roberto Puga, triunfadora de la feria pasada, para que se presenten en la temporada taurina limeña.

El comunicado de prensa a continuación:

COMUNICADO DE PRENSA Nº 002-2009-TL

El Consorcio de Toros Lima – TAUROLIMA, comunica que como parte de nuestro compromiso de hacer una gestión acorde a lo que el público asistente a la Bicentenaria Plaza de Acho se merece, ha confirmado la presentación en la Feria del Señor de los Milagros 2009 de la primera figura del toreo mundial y primer mito taurino del siglo XXI: el matador de toros José Tomás.

La Plaza de Acho llevaba esperando mucho tiempo por está noticia que finalmente se hizo realidad, José Tomás para muchos el mejor torero del planeta ya es parte de la plantilla de matadores figuras de la temporada Acho 2009. Esta es un ilusión compartida entre Taurolima, bajo la dirección de su Presidente Sr. Nazario Villafuerte Guardia, quien busca darle a nuestra feria la categoría necesaria para hacerla la mejor feria del mundo, y el Maestro de Galapagar que quiere reencontrarse con la afición de Acho para brindarle toda su maestría en busca del Escapulario de Oro.

El matador, quien dice “no puedo vivir sin torear”, ha comenzado su temporada 2009 saliendo a hombros en sus seis primeras comparecencias: Castellón, Valencia, Málaga, Jerez, Córdoba y Nimes, es ganador de diversos premios, pero más importante que eso, llena las plazas donde va y despierta pasión en los tendidos.

Cabe resaltar que la plantilla de matadores contratados para la Feria del Señor de los Milagros 2009, no se compara con lo visto en ninguna feria en el mundo taurino actual, sólo los asistentes a Acho podrán presumir de haber visto en una sola feria a las primeras figuras del toreo: Enrique Ponce, “El Juli”, Miguel Ángel Perera, Sebastian Castella, “El Cid”, José María Manzanares, y ahora José Tomás.

De otro lado, debemos señalar que habiendo el ganadero Roberto Puga rescindido su contrato con la empresa de Cali, hemos hecho el esfuerzo de adquirir este encierro, pudiendo así concretar nuestros planes iniciales de contar con 02 encierros de la ganadería colombiana La Ahumada y 02 encierros de la ganadería peruana de Roberto Puga, ambas de primer nivel y triunfadoras de la temporada Acho 2008, lo que garantiza el éxito artístico de la Feria.

Finalmente debemos señalar que debido a la contratación de José Tomás, las fechas para la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2009 han sido modificadas comenzando esta, el día 08 de noviembre con una novillada con picadores y extendiéndose durante los siguientes domingos hasta el día 06 de diciembre.

Esperamos la difusión de este comunicado ya que esta noticia le da realce a la feria y será del agrado de la afición taurina.

Miraflores, 10 de junio de 2009

Freddy Villafuerte Falcón
Gerente General
TAUROLIMA

No hay comentarios: