jueves, 2 de junio de 2011

CUSCO PIDE CONSTRUCCIÓN DE PLAZA DE TOROS


Informa: Daniel Maldonado Aguirre

EL respeto por la afición es grande en la imperial ciudad del Cusco. Estamos a un mes de los festejos del Inti Raymi, la visita es de miles de turistas locales, nacionales e internacionales.Las líneas económicas generan millones de dólares, en hoteles, gastronomia, transporte y otros.

Cusco hoy solo cuenta con un pequeño corralón circular en un pampón del cuartel, donde domingo a domingo grupos de entusiastas provincianos organizan sus corriditas por no dejar morir esta noble afición. Esta parte del pais cuenta con ganaderías de prestigio, como la de los hermanos Pinedo Álvarez (Lacaya), Félix Rosario Álvarez (Huahuaycocha), César Barriga (Sacapañe), Valentin Morales, Sixto Mendoza (Querques), y un centenar de criadores en pleno proceso de mejoramiento genético.

Por la ciudad del Cusco pasaron figuras del toreo nacional, como "El Nene", Rafael Santa Cruz, "El Sargento", Paco Céspedes (padre), entre otros, con los toros del ganadero Mario Álvarez, hoy solo queda en el recuerdo de aquella maravilllosa plaza campera del Qoricancha y de esas espectaculares corridas. Hoy la plaza de toros es un verdadero caos.

Confiamos que el Club Departamental Cusco, con tanto prestigio en la capital, emita su pronunciamiento y sea publicado en un periódico de circulación nacional y las autoridades presupuesten y construyan una plaza de toros tan esperada por miles de aficionados cusqueños.

Esperamos cubrir la informacion completa de las ferias de Quillabamba, Santo Tomás, Colquemarca, Pilpinto, Velille, Paruro, Anta, Sicuani, Marangani y otras.

No hay comentarios: