domingo, 26 de junio de 2011

OREJA PARA FERNANDO ROCA REY, TRAS FRACTURA DEL PIE, EN LA SEGUNDA DE CHOTA (CAJAMARCA)


El matador peruano Fernando Roca Rey resultó con el pie fracturado al término de la segunda corrida de toros celebrada el día de hoy en la Plaza de Toros "El Vizcaíno" de Chota (Cajamarca), en honor al santo patrón San Juan Bautista.

A pesar del percance sufrido y estar disminuido de facultades el diestro nacional no se amilanó y pundonorosamente despachó a su oponente, logrando cortar la única de la tarde, para luego de dar la vuelta al ruedo con el apéndice concedido paso por su propio pie a la enfermeria de la plaza. Lugar de donde fue impedidió de salir a matar el segundo toro de su lote, por sufrir rotura del tercer metatarsiano del pie izquierdo y fisura del quinto del mismo pie, siendo enyesado.

Sus alternantes el matador español Eduardo Gallo, perdió algún trofeo por pinchar a los de su lote y al salido en sexto lugar que mató por Roca Rey. Mientras que, por su parte, el diestro español Jairo Miguel, pechó con el lote más difícil, además de no estar acertado con los aceros.

Con plaza llena a reventar se lidiaron tres astados de Achury Viejo (1º 2º y 3º) y tres de Garzón Hermanos, faltos de fuerzas en general.

Eduardo Gallo, vuelta, silencio y palmas.
Fernando Roca Rey, oreja en el único que mató.
Jairo Miguel, silencio, tras aviso, y silencio.

Foto: Fernando Roca Rey (Cortesía Agustín Carbone de Burladero Perú).

No hay comentarios: