viernes, 10 de junio de 2011

REALIZAN TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN LA PLAZA DE TOROS DE CUTERVO (CAJAMARCA)


Informa: Jhon Llatas Delgado
Cutervo.com.pe

A pocos días de iniciarse la feria taurina en honor al venerado San Juan Bautista, se vienen realizando mejoras en el coso taurino “Jorge Piedra” en lo referente a refacción y repintado de la mencionada plaza de toros.

Además de señalización en las calles adyacentes al coso taurino, para este año se ha considerado la ubicación de letreros con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos de la Provincia de Cutervo, según la información de algunos regidores.

Durante el recorrido por la plaza de toros, también se pudo observar el mejoramiento de los corrales para el encierro del ganado de lidia, que en su mayoría procede de Colombia.

Lo cierto es que han pasado varios años que se viene realizando lo mismo, el estado precario de los corrales en el año 2010, generó más de un dolor de cabeza a los organizadores de la feria, ya que por la antigüedad y la mala distribución, perdieron un toro de lidia.

Esperemos que para la próxima feria del 2012, se demuela estos corrales para reconstruirlo con una adecuada infraestructura y distribución. Recordemos que la altura de los corrales, es alcanzada fácilmente por los niños que se trepan para ver al ganado de lidia y que podrían caer a su interior, causando pérdidas que no quisiéramos y ojalá nunca lamentemos. Deberían de poner un cerco eléctrico moderado para evitar que trepen, es mejor una pequeña descarga preventiva antes que lamentar una muerte.

En lo que respecta al servicio de agua, deberían tener este problema bien solucionado ya que los servicios en los últimos años han colapsado, desde el servicio de regado para el rodil del coso, como para los servicios higiénicos, esperamos no ver a los organizadores cargando sus baldes de agua con sudores de por medio, para evitar la polvareda de la plaza y para sofocar los olores nauseabundos de los ss.hh.

No hay comentarios: