viernes, 17 de junio de 2011

RESEÑA DE LA TARDE TAURINA EN PULLO (AYACUCHO)



Informa: Liliana Corrales Osorio "Lily de Padua"

El 14 de junio del 2011, en la ciudad de Pullo, dentro de los festejos en honor a San Antonio de Padua, en tarde soleada y con lleno en los tendidos, partieron plaza los diestros Francisco Javier Corpas (España) de cobalto y oro, Cristobal Pardo (Colombia) de azul y oro y el novillero Manolo Muñoz (Venezuela) de blanco con cabos negros, lidiando 5 novillos terciados con el siguiente resultado:

1º, sin número, astado de la ganadería local de la señora Felicia Pizarro que le corresponde a Corpas, el cual fue devuelto a los corrales, por ausencia de bravura.

2º, sin número, proveniente de la ganadería Cututo de Coracora, descastado, lidiado por el novillero Manolo Muñoz, aunque estuvo voluntarioso, que se fue de vacío.

3º, sin número, de la ganadería local Ibarra, que toco en suerte al matador Corpas, quien abrevia la faena por presentar signos de haber sido toreado.

4º , sin número, de la ganadería local Ibarra, lidiado por Cristobal Pardo en faena aceptable, que no fue recompensada con oreja, limitándose el matador a dar la vuelta al ruedo, para recibir los merecidos aplausos de la concurrencia.

5º,sin número, de la ganadería local Iván Rodríguez, de buen juego, que cerró plaza con una buena faena y mejor estocada del matador Corpas a quien se le otorgó las dos orejas.

Incidencias:

- El Festejo se inició pasadas las 4:30 de la tarde, toda vez que la terna y su cuadrilla llegaron al promediar las 2 de la tarde a Pullo, en su periplo desde la ciudad de Huancavelica donde habían alternado el día anterior. El novillero venezolano Manolo Muñoz integró el paseíllo sin encontrarse anunciado, lidiando el segundo toro. El niño torero Santiago Espinoza, que se encontraba en el anillo acompañado de su señor padre, no llegó a lidiar ningún burel, puesto que la plaza no contaba con iluminación artificial. El Escapulario al Matador de Toros fue entregado al español Francisco Javier Corpas, y el premio al mejor toro de la región fue otorgado a la ganadería Iván Rodríguez. La tarde contó con despeje de caballo de paso y paseo de "manolas" y fue amenizada por la banda orquesta Monumental Ayacucho.

No hay comentarios: