viernes, 3 de junio de 2011

PLATAFORMA TAURINA DEL PERÚ SE REUNE CON MINISTRO DE CULTURA


Los representantes del Consejo Directivo de la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú (ACPTP) se reunieron ayer con el Ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, y el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey Miró-Quesada, en el despacho ministerial del Museo de la Nación.

En la reunión se trataron los temas solicitados por la Plataforma Taurina del Perú, mediante un oficio y previa cita, fundamentado en la reciente sentencia del Tribunal Constitucional del Perú en la cual se reconoce que los espectáculos taurinos son culturales y que forman parte de la historia y tradición del Perú.

Asimismo, los directivos de la Plataforma Taurina del Perú hicieron entrega de un inventario de las plazas de toros en el Perú y cuadro estadístico de los festejos taurinos celebrados durante los dos últimos años, 2009 y 2010 al Ministro de Cultura, para ser tomados en cuenta dentro de la realidad taurina nacional.

Al término de la cordial mesa de trabajo sostenida entre ambas representaciones acordaron continuar las conversaciones en una próxima reunión con el fin de alcanzar objetivos en beneficio de la fiesta de los toros en el Perú.

La representación de la Plataforma Taurina del Perú estuvo presidida por Carlos Castillo e integrada por los directores Magaly Zapata y Dikey Fernández.

Fuente: http://plataformataurinadelperu.blogspot.com/

No hay comentarios: