martes, 28 de junio de 2011

NOVELA TAURINA EN EL "INTI RAYMY" DEL CUSCO (I)


Informa: Daniel Maldonado Aguirre

Lo esperado estuvo muy lejos, la Peña Taurina Cusco agradece al empresario de la plaza portátil por su valioso sacrificio e identidad con la fiesta taurina. El cartel internacional jamas mereció pisar tan fondo las consecuencias de una irresponsabilidad improvisada, no buscamos autojustificaciones.

La empresa se debió armar con los propios ganaderos Rosario Alvarez, los Hermanos Barriga, Los Hermanos Morales, los Hermanos Pinedo, con tanto prestigio en la ciudad del Cusco. La plaza se debió ubicar a unas cuadras de la Feria Huáncar. El Colegio Clorinda no era el lugar adecuado. En fin toda una novela.

De los toros no merece comentario alguno excepto el novillo de Lurucachi de Augusto Puente de la Vega que salvó la fiesta. En fin son petardos muy fuertes. Hasta el cierre de la presente edición no se supo quien era el organizador, ni en los carteles, ni en la prensa hablada y televisiva se dijo quien era el responsable de la organización. También estuvo presente la Policia Nacional de la sección estafas y nunca dieron con el responsable de la organizacion.

NdeR: En los carteles anunciadores se señala que organiza Inkatauro, con el apoyo de Raimy Music y una serie de auspiciadores. También se comunicó con PERÚ TAURINO el ganadero César Barriga Alvarez, con DNI 80457951, denunciando que la anunciada Feria Internacional "Inti Raymy" fue un engaño, pues no llegaron los toros, toreros y picadores ofrecidos y programados. "Así lo único que hacen es matar la afición que tiene el Cusco y peor los toreros o matadores y novilleros anunciados no se presentaron por que ya desconfían de la empresa, ya se las olían", concluye Barriga.

Foto: Paseíllo de la última del "Inti Raymy" del Cusco.

No hay comentarios: